Computación Cuántica

Computación Cuantica

La computación cuántica consiste basicamente en la realización de cálculos haciendo uso de los conceptos cuánticos que dominan el mundo subatómico. La utilización del entrelazamiento o el paralelismo cuántico para la realización de ciertas operaciones, supone una ventaja computacional respecto a la forma en la que operar los ordenadores actuales.

Grandes compañías como IBM, Google, Microsoft o Intel, están dedicando recursos a desarrollar computadores cuanticos que puedan superar las capacidades que actualmente tienen los grandes superordenadores. La irrupción de estos nuevos computadores cuánticos supone un cambio de paradigma en el campo de la algoritmia y la programación. Se hace necesaria una nueva forma de abordar los problemas, haciendo uso de conceptos cuanticos como el entrelazamiento y la superposición cuántica que no tienen equivalente en el marco de la computación actual.

“La computación cuántica se basa en los principios de la mecánica cuántica para abordar la resolución de problemas desde una perpectiva totalmente nueva.”

En ABDProf queremos aportar conocimiento y contribuir a la construcción y mejora de los algoritmos cuánticos que se van a utilizar en los futuros computadores. Queremos trabajar con gente que quiera abordar retos con perspectivas diferentes a las utilizadas hasta ahora, que quiera explorar nuevos conceptos y nuevas herramientas para resolver problemas.

Estamos estudiando y trabajando con algoritmos de computación cuántica teoricos y los queremos poner a funcionar sobre los procesadores cuánticos que actualmente están disponibles.

 

Abdprof

Plataformas IoT de disposivos inteligentes e inter-conectados. Déjanos mostrarte sus posibilidades ilimitadas

Encuéntranos
Parque Tecnológico de Paterna
Edif. Esmeralda V, Nº3
VALENCIA
info@abdprof.com
Búscanos en Redes